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06
AGO
2015

Preocupa el caso de O Grove, donde la «rula» dispone de un punto de venta directo de productos desde 2009

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Puede entenderse que, a pesar de todas las ventajas que ofrece la marca «PescadeRías, ¿de onde se non?», aún queden empresas privadas e incluso lonjas que se resisten a hacerla suya para presumir de calidad y diferenciarse. Lo que se antoja más preocupante es el caso de O Grove, ya que desde el año 2009 la lonja de este municipio incluso dispone de una pescadería propia, es decir, un punto de venta directo gestionado por la cofradía de pescadores e impulsada por la Xunta.

La exconselleira de Pesca, Carmen Gallego, y el expatrón mayor grovense, Francisco Iglesias, habían insistido por activa y por pasiva en la importancia de dicha lonja y en la necesidad de disponer de la pescadería, alegando siempre que iba a especializarse en la venta de los productos de máxima calidad y en el apoyo a la flota de bajura, precisamente dando por buenos los objetivos marcados por «PescadeRías».

A pesar de ello, y aunque en la lonja meca y su pescadería se ha visto alguna que otra vez algún cartel alusivo a este sello de diferenciación, lo cierto es que ni una ni otra instalación figuran como firmas adheridas al proyecto.

Esto provoca la indignación de las pescantinas del mercado municipal de abastos, que desde el principio se opusieron a la venta directa en lonja y a la creación de la pescadería del pósito, convencidas de que se trataba de competencia desleal.

«Trataron de convencernos diciendo que ponían en marcha la pescadería de la cofradía para vender productos amparados por ‘PescadeRías’ y como un proyecto de apoyo a la flota artesanal, pero en realidad se trata de un negocio más que nos hace competencia sin que se garantice la calidad que ofrece el sello de la Administración», lamentan vendedoras del mercado grovense.

Fuente: El Faro de Vigo

Enlace: http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2015/08/06/preocupa-caso-o-grove-rula/1291387.html

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