default-logo

LogoAcopes

La Agrupación Nacional de Compradores de Productos Pesqueros en Puertos

Acopes, Agrupación sin animo de lucro, se crea con el fin de agrupar a nivel Nacional a las Asociaciones regionales de compradores de productos pesqueros, tanto en puertos estatales como de competencia de las comunidades autónomas.

Las asociaciones regionales ven la necesidad de agruparse para defenderse y hacer frente a las distintas problemáticas y conflictos que van surgiendo, y con el fin de fortalecerse, y ser escuchados por las diferentes Administraciones y organismos privados, nace Acopes, como agrupación cuyo ámbito de actuación comprende el territorio nacional.

 

Son fines de la agrupación entre otros:

  • Representar y defender los intereses generales y/o comunes de sus asociados en el orden profesional, económico, comercial, social y cultural.
  • Promover, mantener y defender el equilibrio de los derechos y obligaciones del sector comercializador frente a la administración publica y entidades privadas, así como servir como canal de comunicación.
  • Promover las funciones de producción de servicios que complementen las funciones de las asociaciones agrupadas y por tanto de sus asociados.
  • Apoyar a las asociaciones de puertos estatales y puertos transferidos a las comunidades autónomas en sus gestiones frente a la administración publica y privada.
  • Asumir aquellas actividades que por su naturaleza beneficie de forma directa o indirecta al sector.
  • Garantizar la capacidad organizativa y los medios esenciales para afrontar los retos y exigencias del presente y futuro.
  • Establecer acuerdos, relaciones, convenios con otras asociaciones, federaciones, agrupaciones, con cualquier entidad publica o privada necesarios para el cumplimiento de los fines de la agrupación.