default-logo
18
JUL
2014

Agricultura autoriza la pesca de anchoa del Cantábrico

tag :
by :
comment : Off

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizó ayer provisionalmente la pesca de la anchoa del Golfo de Vizcaya, en espera de que la Unión Europea (UE) publique la nueva cuota para la campaña 2014-2015. Agricultura recordó en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha propuesto un Total Admisible de Capturas (TAC) de anchoa de 20.100 toneladas (la mayoría para la flota española) para el período comprendido entre julio de este año y junio de 2015, lo que supone un incremento del 18 % respecto a la campaña anterior.

La propuesta ha contado con el apoyo del «grupo del pesca» del Consejo de ministros (representantes de los Gobiernos), por mayoría cualificada, y ahora solo falta su ratificación formal y publicación en el Diario Oficial de la UE.

Según el Ministerio, España contará con 16.781 toneladas para la nueva campaña, a las que habría que unir 600 toneladas no consumidas del período anterior.

«El incremento de posibilidades de pesca se ha debido, en gran parte, al grado de responsabilidad mostrado por el sector pesquero español y por el eficiente control del consumo de la cuota realizado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio», dice el comunicado.

Fuente: farodevigo.es

Enlace: http://www.farodevigo.es/mar/2014/07/18/agricultura-autoriza-pesca-anchoa-cantabrico/1060194.html

 

Acerca del Autor